ARTEFACTOS TIC
Buenas tardes,
Como bien sabemos las tic cada vez están más integradas en las programaciones y proyectos de centro, y es por eso que hemos querido relacionar nuestro proyecto sobre el agua con las tics. En mi opinión, es necesario adaptarnos y integrar las tics en nuestro día a día, ya que, tenemos que desarrollar la competencia tecnológica de nuestros alumnos y nuestras alumnas tal y como se especifica en el marco pedagógico de nuestra comunidad autónoma del País Vasco. (HEZIBERRI 2020, Dekreto 236/2015 del 22 de diciembre).
Resumiendo, hemos decidido integrarlo de la siguiente manera:
Título del documento: “Con una gota de agua” ó “El agua, todo lo que tienes que saber, contando por los expertos de (nombre de la clase)"
Descripción de la tarea: Deberán realizar un libro on-line, en el que plasmarán los resultados de su investigación, experimentos, salidas, con fotos y comentarios orales de los alumnos.
Artefacto generado: Un libro on-line
Herramienta utilizada: StoryJumper
Especificad en qué momento de desarrollo del proyecto la utilizaríais y cómo: Básicamente creo que primero diseñarían en qué apartados o apéndices dividirían el libro on-line y después se repartirían el trabajo en grupos para trabajar en los diferentes temas de manera más específica, el profesor les orientaría para que todos los contenidos trabajados en el aula aparezcan en el libro y por supuesto les asesoraría en el uso de la herramienta.
Al finalizar el proyecto le podríamos dar difusión en la página web del centro, o bien presentándoselo a otras clases del centro.
Para terminar me gustaría dar las gracias al equipo A3, puesto que mis aportaciones las he hecho un poco justa de tiempo. Como he comentado en mi aportación, creo que en la evaluación también se podrían integrar las tics y por ejemplo utilizar google survey. Esta herramienta tic permite sacar los datos en forma de gráfico y esto ayuda mucho a la hora de interpretar los datos.
Un saludo,
Ane
Comentarios
Publicar un comentario